27 octubre 2008

Ruta a Siete Fuentes (Alozaina)



























    El Sábado nos dirigimos hacia Alozaina, primero claro nos paramos como de costumbre en el bar "La Jaca" en la rotonda junto a la gasolinera, una vez bien desayunado en nuestro caso rebana de pan cateto con aceite y el ajo que lo pone él sin pedirlo, aunque también hay viandas variadas, nos dirigimos por la carretera de Yunquera a nuestro objetivo que no es otro que la subida a la "cañá" de las 7 fuentes. Nos desviaremos a la derecha por la carretera que nos sube a la cantera antes de llegar al cruce con Jorox.
A unos pocos de km. dejamos el coche en el cruce con otro carril que nos sale a la izquierda.
Iniciamos la subida por este carril y tomamos la senda que hay junto al deposito de agua y seguimos subiendo dejando de lado todas la veredas que nos salen en poco tiempo llegamos a un puerto justo después de un cruce de 4 veredas, desde aquí a la bajada tomaremos la que ahora nos sale a derecha que nos bajara al carril por la zona de enfrente a la de subida. Desde aquí continuamos subiendo hasta otra loma y ya empezamos a ver al fondo la zona a la que vamos que es donde esta la fuente, a la derecha sierra prieta y a la izquierda sierra cabrilla. Después del refrigerio tomamos el camino de vuelta hasta el cruce de veredas que tomamos la de la izquierda y de aquí la senda nos baja al carril y un km más adelante el coche.

11 octubre 2008

Subida a la Sierra de Humilladero



Hoy día 11.10.2008 hemos ido a la sierra de Humilladero, aunque antes nos hemos dirigido a desayunar a Mollina al "Churrero con manguera" un kiosco a la entrada de Mollina, donde prepara unos buenos churros, aunque hoy por desgracia, se le habían acabado y estaba cerrando aunque muy amablemente por parte de dueño nos ofreció servirnos aunque practicamente estaba cerrado y nos ofreció unas buenas tosta con zurrapa.

Después de este suculento y energético desayuno nos dirigimos a Humilladero y en la primera rotonda nos dirigimos hacia la sierra paralelamente a la pista de carrera de galgos, al final nos dirigimos hacia el parque del antiguo ICONA donde dejamos el coche y entramos en el jardín de enfrente y salimos por la zona de arriba donde la valla esta caída, después nos dirigimos a la derecha siguiendo una vereilla hasta cruzarnos con otra que viene desde abajo y nos hace subir hasta la cuerda, una vez allí cresteamos a la derecha hasta el pico que se ve de piedra donde esta el poste geodésico. Total ida 3,5 Km. desnivel +- 150 m. aprox.