04 octubre 2009

Ruta al Puerto de Los Perdigones (Villanueva del Rosario)




Hoy nos dirigimos a Villanueva del Rosario, nos tocaba desayunar churritos, pero quedamos en la Venta Las Delicias y ya que estábamos allí tomamos café y un buen mollete con aceite.
Una vez el estómago lleno, nos vamos al pueblo ,nada más llegar cruzamos el puente y tomamos a la derecha hacia la ermita, después de dejarla atrás seguimos subiendo con el coche, lo dejamos justo en el cruce de caminos y comenzamos a andar. Pronto nos adentramos en el bosquete de pinos y continuamos por la vereda hasta llegar a la fuente, dejando la fuente empezamos a subir entre los espinos majuelos hasta el puerto, la subida es un poco dura sobre todo si el suelo esta mojado. A partir del puerto la subida se suaviza bastante en principio atravesamos el primer polje y después de una pequeña subida estamos en el segundo polje o dolina , desde aquí nos dirigimos hasta el Puerto de los Perdigones desde donde contemplamos la cara sur de Chamizo, una vez en esta dolina tomamos a la derecha para subir al puerto que nos deja ver la zona sur, vemos desde Torre del Mar, La Maroma, el embalse de la Viñuela , incluso Sierra Nevada, también tenemos unas preciosas vistas de los "Pirineos del Sur" : los tajos de Gomer, Santa Ana y Fraile.
Continuamos ahora bajando, para después de ver el "diente" de la derecha tenemos dos opciones tomar por la derecha del pico o por la izquierda nosotros esta vez tomamos por izquierda es algo mas difícil pero bueno con nosotros viene Dª Paqui Pasaban y puede con todo. Una vez en este puerto ya vemos el camino de vuelta por el mismo sitio desde la segunda dolina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario