24 abril 2010

Subida a la Sierra Gallinera (Carcabuey)








-->
Esta subida declarada por alguien en Internet como fácil, para alguien que conoce el terreno, yo la consideraría difícil o incluso muy difícil, para los que no conocemos la zona.
El desnivel va de los 600 m. en el cruce de Los Villares a los 1094m en la cumbre con un recorrido de 4.5 km. ida.
Las sendas son de cabras, va apareciendo y desapareciendo y en la subida no se tienen referencia, al contrario que en la bajada que si las tienes y si puedes hacerte una idea por donde ir.
Bueno vamos a realizar una pequeña descripción de la misma:
Nos dirigimos hacia Rute, y como no ,en el camino paramos para desayunar esta vez en Encinas Reales unos tejeringos de mucho cuidado ,estaban buenisimos, a unos 100 0 200m de la entrada a la izquierda esta el bar y junto a esté el kiosco de los churros. Continuamos hacia Rute y desde aquí tomamos la carretera de Carcabuey y a unos cuantos de km encontramos el cruce de Los Villares ,mas adelante pasado el cruce que va al Poblado del Algar ,lo tomamos y a pocos metros junto a un carril que sale a la izquierda ,hemos decidido dejar el coche aunque si quisiéramos podríamos subir con el coche hasta el cortijo de Morajón ó Molejón. Tomamos el carril y comenzamos a subir, antes del cortijo nombrado pasaremos por cortijo del Barralejo con abundantes perros sueltos, una vez en la bifurcación que nos conduce al cortijo de Morajón en la encina de la izquierda comienza las sendas (hablo en plural por que al principio son una y después irán apareciendo varias) que tenemos que tomar dirigiéndonos hacia la base de los farallones que se aprecian en el fondo a la derecha ;no hay una senda con claridad pero la referencia es esa, el puerto entre los dos picos. Una vez en los pies de los farallones la senda se vez con más claridad y podemos seguirla hasta el puerto desde aquí si seguimos con fuerza a la izquierda esta el poste geodésico, donde está semana dejamos nuestra tarjeta de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario