29 enero 2011

Sendero El Cerrado - Mirador Frcº. Vázquez Sell - Mirador El Cochino (Montes de Málaga)





Hito nº2

Mirador F. Váquez Sell

Mirador El Cochino

Mirador El Cochino
Powered by Wikiloc


Hiking trails in Mounts of Málaga
    
Hoy la ruta  que Juan de Dios nos propone la realizaremos en el Parque Natural Montes de Málaga; para comenzar como siempre una paradita en el camino, desayunamos en la Venta Las Delicias cerca de la Fuente de La Reina, un buen mollete con aceite.
     Continuamos hacia la nombrada fuente donde nos desviaremos hacia el Hotel Humaina y el Área Recreativa El Cerrado, punto de partida o hito nº 1. Una vez dejamos el coche aparcado, nos dirigimos hacia el monolito donde una entidad bancaria hace publicidad de la repoblación que hizo tras un fuego declarado el 15 de agosto de 1989 y que afecto a 40 hectáreas. 
 
Si quieres conocer la vegetación que nosotros vimos más características de esta zona te invito a que entres en el siguiente blog:
 
 
Tomamos la senda de la izquierda que en una pronunciada subida no acta para  cardiacos (jajaja) va paralela al arroyo, entre   madroños,  pequeñas encinas, enebros, pinos, alcornoques y algunos olivos que nos conduce hasta el carril del Sendero El Cerrado, hito nº2, desde aquí tomaremos hacia la izquierda y continuaremos, una vez que atravesamos la carretera de bajada al hotel, hacia el Mirador de Francisco Vázquez Sell desde donde tenemos una  buenas vista de Málaga y la costa, también de la Sierra de Las Nieves que hoy hace honor a su nombre y está nevada, incluso vemos Villanueva de La Concepción y el Torcal. Después de un descanso y unas pacanas retomamos el camino y retrocedemos hasta el hito nº2 una vez aquí ,continuamos hasta el cruce con el carril que viene de la carretera principal de los montes, tomamos a la derecha y nos dirigimos en bajada  hacia El Mirador El Cochino; el nombre del mirador procede de una escultura de un cochino (Jabalí) realizada con chatarra reciclada por Francisco Martín. Continuamos hacia abajo por el carril y a unos 100 m tenemos a la izquierda la senda que nos conducirá de nuevo al hotel esta vez por la derecha del monolito de piedra. En total unos 8 km. en unas 3 horas.

1 comentario: