06 julio 2011

Ruta por Los Cahorros del Rio Chillar (Nerja)

En la cantera
Por fin

En los Cahorros

Anchura máxima


Los Cahorros
En nuestro final











      


Por fin, ya puedo quitar la bandera negra de mi mapa, que con más de 160 rutas diferentes, tenia esta como la ruta que siempre vas posponiendo y cuando hablas con los aficionados/as y te preguntan por las rutas, siempre hay alguien que te recuerda  la del Río Chillar y uno tiene que decir: Esa no la he hecho.  El colmo es que hasta mi hija que no le gusta esto de andar por los campos, el año pasado se junto con varios amigos/as y se fueron a hacerla, cuando quise apuntarme, casualidad de la vida no había plaza para mi en el monovolumen de 7 plazas.
      Juande me va a dar la satisfacción, muchas gracias amigo,  (ya era hora) nos acompaña  Pepe, que últimamente no se pierde una.
      Ayer hasta soñé que la estaba haciendo, creo que ya es obsesión lo que tengo con está ruta.
     Para realizarla nos dirigimos a la población de Nerja, por la A7/E15 y tomaremos la salida 292 y tomamos la MA-5105 hasta la N-340 para llegar al inicio de la ruta , cruzaremos el puente sobre el Chillar, e ir en dirección al Parador de Nerja hasta la Urbanización Almijara, una vez pasado la barriada de bloques de cuatro altura a la izquierda sale la carretera que después se convierte en el carril  asfaltado que nos conducirá descendiendo a la explanada de la cantera donde podemos dejar el vehículo, nosotros intentamos continuar unos 100 m. más arriba con el coche y cuando íbamos a dejar el coche la Guardia Civil nos indico, después de que le preguntáramos, que si dejábamos el coche ahí, tendrían que denunciarnos, por lo que tuvimos que volver a la cantera y dejar el coche. (claro que también nos lo podía haber dicho sin tener que preguntar).
       A partir de aquí el camino no tiene pérdida solo hay que seguir el cauce del río; nosotros tardamos en llegar a la poza de la catarata 2 horas 15 minutos, según nuestro podómetro unos 7 km.  solo ida, por el cauce del río, que se hacen penoso por la dificultad de andar sobre cantos rodados y agua, por lo que se aconseja llevar un zapato adecuado con suela rígida y no cometer ninguna imprudencia.
 Cuando llegamos a casa las noticias  de tv nos cuentan que han rescatado a una excursionista que llevaba 18 días perdida en esta zona, ahora nos explicamos que bajando coincidiéramos con un grupo de bomberos y guardias civiles.

 NOTA:    Desde esta página quiero  recordaros a todos/as que no cuesta ningún trabajo llevarnos nuestras basuras, que si cargamos con 2 litros de bebida de cola y una bolsa llena de patatas, también podemos bajar con el envase  y la bolsa vacíos. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario