08 octubre 2016

Visita al Olivo Milenario de Casabermeja.

Olivo Milenario

Olivo Milenario






Powered by Wikiloc
Descargar track



Rutas en Casabermeja.

Hoy Juan de Dios nos ha propuesto una ruta o mejor dicho, dos rutas en una, aunque la primera más que una ruta es una visita.
Yo las voy a publicar como independientes aunque voy a hacer la  misma  introducción para las dos y las enlazaré para que se puedan hacer juntas o separadas, como a cada uno le apetezca.
La segunda ruta que vamos a realizar es una adaptación que Juande a diseñado, uniendo dos de las cuatros rutas que el Ayuntamiento de Casabermeja propone en su pagina web.
Nosotros vamos a fusionar parte de la SL-1  “Ruta de Las Fuentes” y parte de la SL-3 “Ruta de la Torre Zambra”.
Además si quieres toda la información detallada de la vegetación  que nosotros vimos te recomiendo entres en el siguiente enlace:

 Enlaces de las rutas:

Visita al Olivo Milenario de Casabermeja.



Para iniciar la ruta salir de Málaga por la A-45 Autovía de Las Pedrizas hasta la salida 124, pasamos por debajo de la autovía y en la rotonda tomamos la primera salida por la MA-436 una vez salido del pueblo, llegamos a un cruce y nos dirigimos por la carretera MA-3404 hacia Villanueva de la Concepción y a unos 4,5 km. nos encontramos el desvío hacia Arroyo Carnicero, tomamos a la derecha y a 50 metros dejamos el coche.
Para acceder a ver el Olivo Milenario solo tenemos que salir de coche y se sitúa a la derecha del carril (a la izquierda si retrocedemos andando) por donde hemos entrado a unos 30 ó 40 metros.
Aunque en apariencia creamos que son tres árboles distintos sembrados juntos, los análisis de sus raíces confirma que se trata de un solo ejemplar con más de 1000 años y que en 2013 fue declarado: Mejor Olivo Monumental de España.

Si quieres más  información del tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario