Ruta subida al Mirador Pico Viejo y Pico del Teide desde Las Cañadas del Teide con telesférico. (Tenerife - Islas Canarias)
Para celebrar el compromiso de mi hija, hemos decidido hacer una "escapa de chicos" y pensando, decidimos ir a donde más cerquita del cielo yo los podía llevar.
Teníamos que preparar el viaje y como no, la subida al Teide, era mi objetivo, aunque viendo las muchas rutas que había por internet me decidí por hacer el "tridente" es decir: Mirador Pico Viejo, Mirador de Fortaleza y Pico Teide, pero una cosa es la intensión y otra la realidad.
Desde el principio tuvimos dificultades en la preparación, teníamos que pedir el permiso para ascender al Teide, y cuadrar la hora del permiso, este va por tramos horarios, con la de los pasajes del teleférico y para colmo solo podíamos estar 2 horas en lo alto, a todo esto se unía que el permiso había que solicitarlo con mucho tiempo de antelación pero sin embargo el teleférico no nos dejaba pedirlo con tanta antelación por lo que tuvimos que estar entrando en su pagina periódicamente hasta que compramos las entradas.
Los enlaces para el permiso y las entradas son los siguientes:
Todo el papeleo lo teníamos, nosotros habíamos decidido subir en el tramo horario de 13.00 - 15.00 horas para tener tiempo para llegar desde nuestro hotel a la base del funicular, las entradas para este las teníamos a las 12:40 horas, todo perfecto, pero menos mal que nos fuimos con tiempo y tuvimos mucha suerte porque en esta zona aunque hay muchos aparcamientos para el coche, todo estaba lleno, pero bueno con un poco de paciencia encontramos uno no muy lejos de la entrada.
A la hora indicada nos subimos en el teleférico y tras unos 10 minutos de ascensión nos bajamos en la estación superior, en primer momento ya notamos la falta de oxigeno del ambiente por lo que antes de disponernos a caminar nos dimos un tiempo para hacer algunas fotos.
Una vez repuestos nos dirigimos hacia la izquierda para hacer el tramo que nos conduce hacia el Mirador Pico Viejo al llegar a él, tenemos unas magnificas vistas del Llano de Ucanca, parte de la isla e incluido el cráter de Pico Viejo, regresamos y nos dirigimos en primer lugar al Mirador del Teide para seguidamente ir al control de acceso al Teide. comenzamos la subida despacio por el sendero bien definido, pero con una inclinación considerable y muy fuerte en algunos tramos, esto unido a la falta de oxigeno nos hace que avancemos muy despacio y tomando tiempo para ir recuperándonos.
Antes de llevar al cráter se ven pequeñas fumarolas que emiten el volcán, se nota el mal olor a azufre que desprenden, una vez que llegamos a él tomamos por la derecha, este tiene un diámetro de 80 metros, por fin llegamos a lo más alto, 3.718 m. estamos en el lugar más alto de España, como dije antes el punto más cerca del cielo. Las vista sin igual, impresionantes se ve toda la isla incluso las islas vecinas, tan solo un grupo de nubes no nos deja ver hacia el norte, pero esta circunstancia le da mas belleza a la panorámica, el mar de nubes nos deja perplejos.
El tiempo pasa y debemos tomar una decisión o bajamos rápido y nos acercamos al Mirador La Fortaleza que desde el Mirador del Teide son entre 20 ó 30 minutos ida y vuelta, o nos quedamos un rato más en la cumbre y bajamos sin acercarnos a La Fortaleza. Como desde arriba estamos viendo que hay nubes en esa zona nos decidimos por la segunda opción así que seguimos un rato en la cumbre tomando fotos, vídeos y hablando con otros montañeros sobre las vistas.
Llega la hora y comenzamos la lenta bajada, hay que tener cuidado con no dar un traspiés, llegamos al teleférico y bajamos a la estación de abajo, aquí en el Centro de Visitantes se encuentra la Exposición “Ciencia y Leyenda” que está incluida el pasaje, damos una vuelta por ella y por la tienda, compramos algún recuerdo y pasamos al bar a por bebidas, los bocatas los tenemos en el coche.
Tras la comida damos por terminada la ruta, ahora a la playa.





No hay comentarios:
Publicar un comentario