03 marzo 2022

Rutas de Cuentos: A las Casitas de los Tres Cerditos. (Jabugo - Huelva) 14C/2022

Casita de Piedra

Inicio de ruta

Casita de Madera

Casita de Paja

Puente de madera

 





Powered by Wikiloc













Rutas de Cuentos: A las Casitas de los Tres Cerditos. (Jabugo - Huelva)


    En esta ocasión nos hemos desplazados a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, aquí pretendemos descansar con la familia y aprovecharemos para iniciar al más pequeño en esto de ir al campo para disfrutar del entorno natural.

    Vamos a realizar además de ésta, otras rutas de corto recorrido y enfocadas a los niños/as y otra para mayores:




    Buscando por internet rutas para hacer con niños, encontré unas iniciativas muy interesantes; senderos maravillosos que ahora, además de naturaleza, ofrecen magia a través de los divertidos y entrañables personajes de los cuentos clásicos.

    Antes de nada, quiero dar mi opinión personal; creo que la iniciativa es fantástica y por ello felicito al creador de esta idea, pero en mi modesta opinión pienso que es una ruta con un desnivel demasiado fuerte para niños/as, yo entiendo que es una ruta adaptada, es decir en principio se ha aprovechado una ruta existente como es: Ruta Jabugo – Los Romeros – El Repilado (Camino de Cortegana), para inserta en ella las casitas de los Tres cerditos, y así dar valor a esta ruta. Pero como he dicho antes el resultado pienso que es un poco excesivo para niños/as de corta edad, aunque bueno sabiendo esto, los abnegados padres/madres y abuelos/abuelas ya saben que a la vuelta nos tocará subir y además cargar con los peques.

    Para iniciar la ruta nosotros dejamos el coche en la Plaza de La Constitución Y comenzaremos a caminar por la calle que hay en su parte sur, aquí encontraremos el cartel informativo de la ruta “Ruta Jabugo – Los Romeros – El Repilado (Camino de Cortegana)”, que como he indicado anteriormente es la base de esta ruta.

    Cuando llevamos unos 300 metros encontramos la “Casita de Piedra”, seguimos caminando y pasamos bajo la carretera HU-8112, subimos un poquito paralelos a ella hasta llegar a esta, la cruzamos con cuidado y justo enfrente tenemos el carril por donde seguiremos.

    Iniciamos una bajada con una fuerte pendiente y a unos 400 metros llegamos a una finca y un poco más adelante a una fuente, y junto a ella la “Casita de Madera”.

    Seguimos bajando la pendiente en algún tramo se suaviza, pero sigue en bajada, cuando llevamos unos 2 kilómetros andado llegamos al cauce del río (Barranco del Quejigo) encontramos un cruce a la derecha el camino va a Cortegana y justo al frente tenemos la “Casita de Paja”, el camino seguirá por la izquierda para llegar a Los Romeros, pero nosotros por hoy tenemos suficiente, paramos para hacernos unas fotos en el puente de madera que hay para salvar el río y decidimos volver.

    A partir de ahora empieza lo complicado si vas con niños/as de corta edad pues nos toca subir un desnivel de 200 metros en apenas 2 kilómetros.

    Al final la ruta nos ha gustado sobre todo porque los niños/as ha disfrutado con ver hecho realidad la fantasía del cuento y los mayores solo con ver esas caritas se nos ha esfumado el cansancio de tener que portearlos en la subida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario