07 marzo 2009

Subida al Hacho de Loja y Sierra Martilla.















Hoy nos dirigimos a Loja, después de desayunar junto al Mercado de abasto un buen papelón de churros(cuidado con los tejeringos que son de tres vueltas), tomamos la carretera de Priego hasta llegar al cruce de las canteras y junto al bidón de basura dejamos el coche(podríamos subir algo más con él pero si lo hacemos no andamos nada), la subida no tiene perdida ninguna tomamos el carril hasta el final y después la senda ala izquierda y ya esta la subida es muy bonita se ha ce al so pleno así que cuidado si se hace en verano, la última vez que estuvimos aquí teníamos mar de nube , hoy no cuando llegamos a la caseta de las antena se piensa que ya está pero no el poste geodésico esta un poco mas allá continuamos y llegamos enseguida , teníamos la ilusión de volver a ver la imagen de la virgen, pero nada de nada solo están los pies, desalmados hay en todos los sitios.
Esta ruta es muy cómoda y se puede hacer con niños, las vista sobre Loja y la vega de Granada son impresionante.


Bueno esta era la primera parte de la ruta una vez que bajamos tomamos el coche y continuamos hacia los Ventorrillos de San José y una vez aquí en el centro del pueblo tomamos un cruce a la izquierda justo antes del bar peña granadina, luego tomaremos café aquí. Nos dirigimos a la ruta Arqueológica hay algún cartel informativo cuando llegamos dejamos el coche y vamos a ver los distintos dolmenes (6 arriba y 2 en la carretera) y tubas (hay muchas)en los carteles te informa de donde se encuentra.







1 comentario:

  1. Hola, nos conocimos hace varias semanas en decathlon. He visitado tu página y me parece muy completa, tienes mucha información de rutas, gracias por compartirla con los demás. Saludos. Emilio

    ResponderEliminar