30 enero 2010

Subida al Pico Torrecilla (Zafarraya)




Hoy Juande nos ha sorprendido con una subida al Torrecilla, pero cuando todos creíamos que íbamos para la Sierra de Las Nieves, nos llevó a Zafarraya.
Desayunamos en la Venta "El Cruce" a la salida de Velez-Maálaga, nada del otro mundo y nada que reseñar.
Cuando llegamos a Ventas de Zafarraya, justo en la curva de derecha de 90º que nos indica hacia Alhama nosotros continuamos rectos.
Primeramente nos encontramos un carril a la derecha y más tarde un cruce con un cartel que nos indica a los cortijos de Garaña y de La Mata, tomamos esta salida a la derecha, llegamos a una casa después de girar nuevamente a la derecha y justo aquí dejamos el coche , detrás esta las ruinas del cortijo de Maria de La O. Empezamos a subir después de echar un vistazo a las ruinas, y comenzamos a dirigirnos hacia los arboles que en primer lugar son almendros dejados de cultivar y más tarde algunos chaparros, siempre vamos subiendo pero sin andentrarnos en el bosque, siempre por el borde hasta alcanzar una estrechez que nos sube a un puerto con una gran era. En la subida hemos estado viendo grandes apilamientos de piedra lo que nos dice que antiguamente estos terrenos se cultivaban en terrazas.
Ya vemos nuestro objetivo, un refugio u observatorio desde tendremos las mejores vistas del polje de Zafarraya, solamente tendremos que seguir una de las muchas sendas de cabra que nos llevan hacia arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario