27 marzo 2021

Ruta subida al Mirador de Jabalcúzar y Pico Palomas desde Churriana.

Pico Paloma

Pico Palomas

Cantera

Mirador de Jabalcuza

 

Video de Juan de Dios con la descripción de la panoramica desde el Pico Palomas







Powered by Wikiloc








Ruta subida al Mirador de Jabalcúzar y Pico Palomas desde Churriana.

Hoy la propuesta que nos traía Juan de Dios es subir al Pico Palomas (599 m.)  pero partiendo desde Churriana.

En marzo del 2012 subimos a este pico, pero desde Torremolinos, aquí te dejo el enlace de esa ruta:

·         Subida al Pico Palomas desde Torremolinos.

 

La vegetación de hoy puedes consultarla en el siguiente blog:

·       LAS RUTAS DE MIS EXCURSIONES

 

Para iniciar la ruta nos dirigiremos hacia Churriana y más concretamente hacia el cuartel de la Guardia Civil que se encuentra en la carretera de Coín, tras pasar la rotonda donde se encuentra, tomaremos a la izquierda por un carril que nos acerca hasta una cantera abandonada. Nosotros dejaremos el coche un poco antes junto a unos olivos de nuestra izquierda.

        Dejamos el coche aparcado y comenzamos a caminar por la misma carretera de subida hasta que llegamos a una intersección y tomamos por la derecha, el carril comienza a subir en una pendiente considerable, aunque esta va a hacer la tónica de hoy.

        Pasamos junto a la cantera de grava ya abandonada, hacemos una fotos sobre el farallón y continuamos caminando, al llegar al final de la misma encontramos unas antenas, aquí tomaremos por la izquierda y enseguida estamos sobre la divisoria de aguas, a partir de aquí la senda es fácil de seguir aunque siempre en subida, aunque es verdad que como se dice en ciclismo, también pasaremos por algún falso llano.

        Cuando alcanzamos la cota de los 400 metros comenzamos a tener unas buenas panorámicas, del Valle del Guadalhorce, aeropuerto y bahía de Málaga.

        Tras unos pocos metros más de subida pasamos por un bosquecillo de pinos y seguidamente estamos en ya en la ultima subida, llegamos a un cruce, tomaremos por la derecha para acercarnos al Mirador de Jabalcuza, desde podemos ver todo el Valle del Guadalhorce y las sierras que lo circunda.

        Volvemos al cruce y seguimos hacia el Pico Palomas, antes de llegar pasaremos por una zona donde hay una sima, también dejaremos atrás el cruce con la senda que viene desde Alhaurín y finalmente un pequeño lapiaz, que nos hará ralentizar la marcha, al final llegamos al poste geodésico que marca la cima del Pico Palomas, nuestro destino de hoy.

        Tras el descanso necesario retomamos el camino por el mismo sitio que de subida, pero con cuidado, porque sin en la subida ha sufrido nuestra espalda y pulmones partir de ahora será nuestras rodillas.

        En total un poco más de 9 kilómetros, pero con desnivel de 500 metros aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario