02 enero 2021

Ruta desde la Centrar eléctrica a la Cascada del Utrero (Arroyo Frío).







 

Powered by Wikiloc








Ruta desde la Central Eléctrica de la Cerrada del Utrero a la Cascada del Utrero.

En esta ruta vamos a visitar una gran cascada que se encuentra en la zona baja de la Cerrada del Utrero. Podemos unirla al final de la ruta:

Ruta Saludable por el Guadalquivir (Arroyo Frío).

 

Para iniciar la ruta nos situamos en la Central Eléctrica de la Cerrada del Utrero, desde aquí podemos hacer varias rutas; una de ella es subir hacia la Cerrada por la senda que encontramos a la derecha de la central y otra muy utilizada en verano por los que realizan descenso de cañones que es la que nosotros vamos a realizar.

Una vez en la central eléctrica, cruzamos el puente de madera y seguimos por la margen derecha del rio Guadalquivir (nuestra izquierda), el sendero no está muy definido pero va subiendo paralelo al rio hasta llegar a la cascada, hacemos unas fotos y retornamos a la central.

En verano podemos seguir subiendo hasta llegar a la base de la Cascada de Linarejos, en invierno es un poco más complicado porque en algún tramo tendríamos que entrar en el propio rio. En esta zona se hacen descenso de cañones por empresas ubicadas en Arroyo Frio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario