01 enero 2021

Ruta Saludable por el Guadalquivir (Arroyo Frío)








 

Powered by Wikiloc






Ruta Saludable por el Guadalquivir (Arroyo Frío)

Nos acercamos a Arroyo Frio y buscamos el inicio de la ruta que se encuentra junto al río Guadalquivir, en el pueblo hay algunas señales de “Ruta saludable”, solo tenemos que adéntranos por la Avenida del Guadalquivir y tras pasar el campo de futbol dejamos el coche.

Este camino es uno de los perteneciente al grupo de “Las rutas del Agua” ya que el rumor del agua es omnipresente debido a que el Guadalquivir nos acompña a lo largo de todo el Trayecto.

Nos acercamos al rio y antes de cruzar tenemos algunos paneles informativos, tras leerlos seguimos y cruzamos el río, tomamos por la izquierda y remontamos las aguas del rio, por una senda muy próxima a la orilla que se transforma hacia la mitad del camino.

En nuestra ruta tendremos ocasión de aprender más sobre la vegetación de ribera porque existe una serie de paneles informativos.

Al final llegaremos a un mirador desde el que podemos contemplar la Cerrada del Utrero coronada por el Lanchón Redondo. La Cerrada del Utrero en un estrecho cañón excavado por el rio Guadalquivir en la roca caliza.

Este cañón podemos visitarlo en su parte alta en la siguiente ruta:

·       Ruta de la Cerrada del Utrero – Arroyo Linarejos – Puente de las Herrerias.

Tan solo han sido unos 2,5 kilómetros, desde aquí tenemos dos opciones volver por el mismo sitio, o si preferimos hacemos la segunda de las rutas tenemos que seguir hasta la carretera y bajar por la izquierda hasta llegar a la Central Eléctrica de la Cerrada del Utrero. 


Si queremos hacer la ruta un poco más larga podemos unirla a la siguiente:

Ruta desde la Centrar eléctrica a la Cascada del Utrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario