07 marzo 2023

Ruta Botánica en el Parque La Muralla. (Mijas - Málaga) 6/2023

Cartel informativo

Panorámica

Panorámica

Panorámica

 







Powered by Wikiloc






Ruta Botánica en el Parque La Muralla. (Mijas - Málaga) 6/2023

        Hoy vamos a pasear por el Parque de la Muralla de Mijas y vamos a realizar la Ruta Botánica.

Este parque es uno de los lugares más bonitos del pueblo que puede ser visitado totalmente gratis las 24 horas del día durante todo el año, ubicado en una superficie de 12.875 m2, sobre los restos de la fortaleza árabe en la que antiguamente se levantaba la Villa de Mijas está situado en la parte más alta del municipio y se encuentra rodeado de una gran cantidad de infraestructuras y detalles que hacen agradable el paseo, también se encuentra la plaza de toros de Mijas, otro monumento en sí mismo, el auditorio municipal y la iglesia de la Inmaculada Concepción.

La Ruta Botánica supone un viaje por los sentidos, tiene señalizadas 140 especies autóctonas y exóticas a lo largo de su itinerario. Los jardines han sido diseñados para que haya flores todo el año. También hay una cascada de piedra, iluminada por la noche, de unos 15 metros de altura y desde el mirador se puede contemplar una vista del paisaje mijeño. El monte, el cielo y el mar se funden en un abanico de formas y colores. El sendero de La Ruta Botánica es circular y tiene una longitud total de aproximadamente 1,50 km. que se recorren en al menos una hora.

Si quieres una descripción detalladas de las plantas visita el blog:

Para iniciar la ruta nos dirigimos hacia la población de Mijas, salimos de Málaga por la MA-20 y nos conectamos a la AP-7 hasta la salida 1008 y tomamos la A-368 en dirección Mijas. Nosotros hemos dejado el coche nada más llegar a las primeras casas, más adentro es misión casi imposible.

Tras dejar el coche aparcado nos dirigimos caminando hacia el centro del pueblo, tras dejar atrás el Ayuntamiento subimos hacia el Parque de La Muralla, justo en medio de la plaza nos encontramos un gran  mosaico explicativo de la rutas y de las especies.

Nosotros hemos querido seguir el orden numérico aunque es un poco complicado. Al final lo mejor es dejarse llevar y pasear sin más, dándole la vuelta al complejo siempre cerca de las barandillas para así contemplar las bonitas vistas.

 

       

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario