Para la ruta de hoy nos vamos a dirigir hacia el Campo de Tiro Las Piedras de Linares una vez que estamos en la puerta seguimos por la derecha y vamos dándole la vuelta hasta que nos encontramos justo en la parte trasera aquí nos encontramos los restos de una antigua cantera de granito rojo también conocido como Porriño, damos una vuelta por ella y desde aquí nos dirigimos hacia la entrada del Cortijo Piedra Tobaruela.
Seguimos por el carril de acceso tirando a la derecha.
Dejamos el carril unos metros más adelante y continuamos por el borde para ver mejor los campos de olivos en un momento dado llegamos a un carril y tomamos a la izquierda, por él llegaremos hasta la Fuente la añoreta.
Antigua fuente de la que se extraería el agua a modo de pozo, llenando una alberca próxima a través de un caño soterrado. Esta alberca también se utilizaría como lavadero.
Una fuente muy conocida (La Fuente de La Añoreta ) ha dado agua durante cientos de años a los agricultores de la zona, hasta que los numerosos sondeos fueron mermando su caudal. Sus relieves decorativos de la época romana, fueron expoliados al final del pasado siglo, aunque la fuente permanece. Lo que no pudieron llevarse los ladrones de antigüedades fue un sólido decantadero romano: la argamasa de la que está hecho resiste y se agarra a la tierra como dando fe de las buenas técnicas de construcción de la época.
Tras hacernos una foto seguiremos hacia el carril, una vez en el haremos el regreso por el mismo camino que a la ida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario