15 abril 2023

Ruta de subida para ver el amanecer al Faro del Moro Manco. (Mojacar - Almería) 10A/2023




 







Powered by Wikiloc









Ruta de subida para ver el amanecer al Faro del Moro Manco. (Mojacar - Almería) 10A/202

 

Después de ocho años he vuelto por esta tierra, en esta ocasión para ver algo único en el mundo; la Geoda de Pulpi, por pura casualidad me aloje en el mismo hotel, así que estaba claro, tenía que repetir esta ruta para ver el extraordinario amanecer.

Mi primera sorpresa fue que había instalado un pequeño faro marítimo y un mirador en esta pequeña colina de apenas 158 m. de altura y a escasos 1000 m. de la orilla del mar.

Solo tenía que ver el horario de la salida del sol y decidir el día, tenía dos oportunidades.

La ruta es muy cortita solo 1,2 kilómetros de ida, eso sí, de subida constante y que va por asfalto hasta el aljibe, las antenas, el faro y coqueto mirador, en esta ocasión decidí quedarme aquí y no seguir por la vereda hasta la cumbre.

Para iniciar la ruta salimos del hotel situado en Av. Levante y tomamos a la izquierda por Av. del Mar cuando llegamos a la rotonda que hay en el puerto tomamos hacia el aljibe y desde aquí por la izquierda hasta el mirador.

Cuando llegamos nos encontramos a una pareja que había visto mi ruta antigua y había decidido hacerla, una agradable sorpresa.

Al momento se produjo la aurora como antecesora  del ver salir emergiendo de las aguas a nuestro astro rey.

Tomamos fotos y vídeos tras una hora de contemplación decido hacer la bajada hacia el hotel por el mismo sitio.

En total unos 2,5 km para ver un maravilloso amanecer.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario